*** Actualitzant 🙌🏻 ***

viernes

Nuestros vecinos "SAKIA TASHI LINK" (Palau Novella)






Desde numerosos puntos de nuestra urbanización se puede divisar a nuestros vecinos LA PLANA NOVELLA. Urbanización que se encuentra en una pequeña planicie en el centro del parque natural del Garraf, a medio camino entre Begues y Sitges.


Nosotros podemos llegar hasta ella por el camino que comienza justo al lado del campo de futbol.


La urbanización tiene un palacio muy pintoresco el cual vamos a contar un poco su historia:






Palau Novella, fué casa de indianos datada de 1890 y atribuida al arquitecto MANUEL COMAS THOS, es un palacio ecléctico, mezcla de estilos y decorado por artistas renombrados de la época.



La finca fue adquirida por el indiano Pere Domenech i Grau el 22 de agosto del año 1885 y declarada colonia agrícola 10 años más tarde por el gobierno de su majestad Alfonso XII.
Las obras de construcción del Palau comenzaron a primeros de junio del año 1887 y se acabaron el 29 octubre de 1890, siendo bendecidas por el obispo de Barcelona Monseñor Jaume Catalá.



Tradicionalmente se cuenta que en el palacio el oro proliferaba como elemento decorativo. Podía hallarse tanto en los frescos de las paredes del interior, cómo en las piezas metálicas de las diferentes habitaciones. Una de las estancias más curiosas es la sala de baño de estilo neoárabe, con gran profusión de espejos circundantes, una magnífica bañera de mármol oscuro de Camarra.
Una insólita comuna de de caoba en forma de trono importada de Inglaterra, construida en Londres por encargo directo, idéntico al que existía en el palacio de Oriente en Madrid. La familia Domenech fue muy singular, eran megalómanos y malgastadores, se cuenta que en el Palau se produjeron reuniones importantes reuniones de masones de gran relevancia política y numerosas historias de aventuras sexuales, creando así una atmósfera misteriosa alrededor de la Plana Novella.



Se puede admirar el museo del palacio con visita guiada, aquí los horarios:



EN INVIERNO: Sábados, Domingos y Festivos. A las 12 y 1 del medidodia y a las 4 y 5 de la tarde.



EN VERANO: Sábados, Domingos y Festivos. A las 12 y 1 del mediodía y a las 4,5 y 6 de la tarde. En el mes de agosto los días laborables excepto los lunes, hay una visita guiada a la 1 del mediodía.


Los proyectos colonizadores de los Doménech no dieron los resultados prometidos y con la aparición de la filoxera, en el año 1896 la finca fue a subasta pública.
Fue adjudicada al último ascendente del Barón de Jafrá.
Desde entonces el Palau tuvo muchos propietarios que mantuvieron sus puertas cerradas sin preocuparse demasiado de su cuidado.

NACE : " SAKIA TASHI LINK"

En el año 1996 se convirtió en SAKYA TASHI LING, Monasterio de Budismo Tibetano, uno de los únicos existentes en el estado español y único en Cataluña.

El máximo responsable del budismo tibetano es su santidad el XIV Dalai Lama y el cabeza específico de la tradición Sakya. El monasterio pertenece a su santidad Sakya Trizin, rey del antiguo Tíbet.


Se hizo una gran ceremonia de inauguración, invitando a todos los lamas de España y Francia, a los monjes del monasterio de Nalanda en Toulousse, a las diferentes tradiciones religiosas, así como a alcaldes de los pueblos y ciudades vecinas, a la prensa, etc.. Para así todos supieran exactamente cuál era el proyecto SAKYA TASHI LINK, y que no importaba la tradición espiritual o filosófica que se siguiese, lo importante es encontrarse bien consigo mismo y esto se consigue preocupándose de los demás. Fueron casi 1.000 personas a la inauguración.


La hermandad de SAKIA TASHI LINK imparte numerosas actividades dentro del monasterio, clases de Yoga, concentración espiritual etc.. La cual se puede asistir con cita previa. Aquí dejo la página web dónde especifica todas las actividades:

http://www.sakyapa.org/


También puedes comer con ellos a mediodia en su peculiar comedor. Puedes escuchar el canto espiritual para vendecir la comida, es algo entrañable.


En 2005 los monjes sacaron un primer álbum de música, sus mantras recitados mezclados con música pop. Titulado : "Monjes Budistas Sakya Tashi Ling".
Fué un gran exito, 1 millón de ejemplares vendidos que les llevó al disco de platino.

Dejo el videoclip el cual, ellos son los protagonistas. La canción es muy chula.

El éxito conseguido con aquel album les ha llevado hace muy poco a sacar el 2º album a la venta.

Titulado: Live Mantra 2008

Nuestras grandes felicitaciones a nuestros vecinos Sakya Tashi Link!!!, y les enviamos mucha suerte para este segundo álbum, que esperamos, alcancen de nuevo el disco de platino.

Video clip de single : Open Up Your Arms

Visitar el monasterio es , pasear por su camino repleto de almendros en flor, admirar el lago romántico y escuchar su silencio pacífico por unos instantes.

Es todo un privilegio tener cerca a nuestros vecinos SAKIA TASHI LINK, todo lo que les rodea desprende paz... y en bici se llega en 30 minutos (con algo de esfuerzo... ejejej) !!!

Ahora más que nunca: SALVEM EL TIBET !!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: